Thursday, May 24, 2012

Estampas Folklóricas Perú de NY en el tercer aniversario de Long Island al Día


Lady Paredes y Carlos Toalongo recibiendo un reconocimiento de parte de Long Island al Día.

Estampas Folklóricas Perú de New York se presentó en la actividad por la celebración del tercer aniversario de la revista digital Long Island al Día que se realizó el viernes 18 de mayo en el edificio gubernamental del condado de Suffolk, H. Lee Dennison en el sector de Hauppauge.

El evento se caracterizó por poner en escena a destacados artistas, en su mayoría radicados en Long Island, que se han ganado el reconocimiento por parte del público sobresaliendo en el trabajo que cada uno de estos artistas realizan tanto en las artes visuales como en el arte escénico.

 Otros grupos de danzas que actuaron en este evento fueron el  Ballet Folklórico Quetzalcoati de México y el Grupo Café de Colombia. También estuvo la banda de rock KOS, el teatro experimental Yerbabruja y el popular cantante peruano Theo Torres.

Para leer las noticias de Long Island al Día, visitar www.lialdia.com

EFP NY at the third anniversary of Long Island al Dia


Lady Paredes and Carlos Toalongo getting a recognition for their performance during the event.

Estampas Folkloricas Peru of New York performed at the third anniversary celebration of Long Island al Dia, a digital magazine that covers the Long Island community.  The event was held on Friday, May 18 at H. Lee Dennison Building in the Hamlet of Hauppauge.

Others well known and recognized artists participated on this activity. Among them were the dance groups Ballet Folklorico Quetzalcoati from Mexico and Grupo Cafe from Colombia. 

The acting organization called Teatro Experimental Yerbabruja, the rock band KOS, and Peruvian singer Theo Torres were also part of this celebration. 

To read more of Long Island al Dia, please visit www.lialdia.com 

Wednesday, May 9, 2012

EFP NY en el aniversario de Long Island al Día


Estampas Folklóricas Perú de New York formará parte de la celebración por el tercer aniversario de la revista digital Long Island al Día, que se realizará el próximo viernes 18 de mayo.

En esta oportunidad estaremos compartiendo escenario con otros destacados artistas como lo son el Ballet Folklórico Quetzalcoati, Danzas de Colombia con Grupo Café, Teatro Experimental Yerbabruja, Ikarus Gallery Cultural Program, Theo Torres, KOS – Keeping Original Sound Band, entre otros invitados.

Esto será de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en  el edificio gubernamental de Suffolk, H. Lee Dennilson Building ubicado en el 100 Veterans Memorial Highway, Happauge, NY 11788. 


Monday, May 7, 2012

Estampas Folklóricas Perú en homenaje a San Martín de Porres


Danzantes con su vestuario de Tuntuna. La Tuntuna es un baile tradicional del territorio conocido como altiplano, en el sur del Perú. Foto: Stephanie Saula. 


Estampas Folklóricas Perú, de New York, participó en el homenaje a los 50 años de canonización de San Martín de Porres, en el evento organizado por la Hermandad de San Martín de Porres de New York , realizado el domingo 6 de mayo en la iglesia St. Emeric de East Village en Manhattan.

La danza Carnaval de Arapa en escena.
El homenaje al Santo de la Escoba comenzó con una misa a las 11 de la mañana, adonde también acudieron representantes de otras hermandades y organizaciones peruanas. A la misa, le siguió una pequeña procesión alrededor del estacionamiento de la iglesia.

Estampas Folklóricas Perú realizó su participación durante la procesión, con tres de las danzas que viene difundiendo en estos meses, como son El Carnaval de Arapa, Tuntuna y Tupay Carnavales.

 San Martín de Porres, también conocido como El Patrón Universal de la Paz, fue beatificado en 1837 por el Papa Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.

Estampas Folklóricas Perú es una organización sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la cultura peruana a través de las danzas costumbristas y la música tradicional Para más información acerca de Estampas Folklóricas visitar estampasny.blogspot.com, www.facebook.com/estampasny o www.twitter.com/estampasfolkloricas

Imagen de San Martín de Porres en procesión. 



Wednesday, May 2, 2012

EFP NY to perform this Sunday, May 6, in Manhattan


This coming Sunday, EFP NY will be performing at an event organized by the Fraternity of St. Martin de Porres of New York, celebrating another year of his canonization.

WHAT: Presentation in honor to St. Martin de Porres.

WHEN: Sunday, May 6, 2012.

WHERE: Roman Catholic Church of Saint Emeric located at 185 Avenue D, New York, NY 10009.

TIME: 11:00 a.m.

EFP NY estará este domingo 6 en Manhattan


Este domingo 6 de mayo estaremos particpando con la Hermandad de San Martín de Porres de New York, en el homenaje al Santo de la Escoba, recordando un año más de su canonización.


QUE: Presentación en homenaje a San Martín de Porres celebrando un año más de su canonización.

CUANDO: Domingo, 6 de mayo del 2012.

DONDE: Iglesia San Emerico. 185 Avenue D, New York, NY 10009

HORA: 11:00 a.m.