Monday, May 7, 2012

Estampas Folklóricas Perú en homenaje a San Martín de Porres


Danzantes con su vestuario de Tuntuna. La Tuntuna es un baile tradicional del territorio conocido como altiplano, en el sur del Perú. Foto: Stephanie Saula. 


Estampas Folklóricas Perú, de New York, participó en el homenaje a los 50 años de canonización de San Martín de Porres, en el evento organizado por la Hermandad de San Martín de Porres de New York , realizado el domingo 6 de mayo en la iglesia St. Emeric de East Village en Manhattan.

La danza Carnaval de Arapa en escena.
El homenaje al Santo de la Escoba comenzó con una misa a las 11 de la mañana, adonde también acudieron representantes de otras hermandades y organizaciones peruanas. A la misa, le siguió una pequeña procesión alrededor del estacionamiento de la iglesia.

Estampas Folklóricas Perú realizó su participación durante la procesión, con tres de las danzas que viene difundiendo en estos meses, como son El Carnaval de Arapa, Tuntuna y Tupay Carnavales.

 San Martín de Porres, también conocido como El Patrón Universal de la Paz, fue beatificado en 1837 por el Papa Gregorio XVI y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.

Estampas Folklóricas Perú es una organización sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la cultura peruana a través de las danzas costumbristas y la música tradicional Para más información acerca de Estampas Folklóricas visitar estampasny.blogspot.com, www.facebook.com/estampasny o www.twitter.com/estampasfolkloricas

Imagen de San Martín de Porres en procesión. 



No comments:

Post a Comment