Monday, April 23, 2012

Presentación con el Centro Cultural Hispano de Oyster Bay


Danzantes mostrando el vestuario de la danza Carnaval de Arapa, del departamento de Puno.

Estampas Foklóricas Perú de New York, EFP NY, se presentó el sábado 21 de abril en la gala organizada por el Centro Cultural Hispano, CCH, de Oyster Bay, East Norwich y vecindarios que celebró sus 15 años de vida institucional.

El evento le sirvió al CCH, para recaudar fondos y a su vez para brindar información a la comunidad acerca de los programas que ofrecen. El CCH se dedica a ayudar a la población inmigrante de la localidad para que se integren a la comunidad a través de programas cívicos y educativos.

La participación de EFP NY, consistió en la presentación de tres hermosas estampas foklóricas: El Carnaval de Arapa, del departamento de Puno, la Tuntuna, también de Puno, y Tupay Carnavales del departamento del Cuzco.

Las danzas de los andes peruanos resaltan por el colorido de sus vestuarios.
El público asistente al evento, entre los que resaltaban familias hispanas inmigrantes así como estadounidenses, se deleitó del hermoso colorido de los vestuarios de danzas de los andes peruanos y aprendió un poco más sobre la diversidad cultural del Perú.

EFP NY es una organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación, fomento y difusión del folklore peruano a través de la danza y la música. Su repertorio incluye danzas costumbristas de las distintas regiones del Perú.

Para más información sobre EFP NY, puede visitar estampasny.blogspot.com. Para más información acerca del Centro Cultural Hispano de Oyster Bay, puede visitar http://www.wix.com/cchcite/en

No comments:

Post a Comment